Huellas Patiamarillas Emisión Septiembre 25 de 2011

Especial Huellas Patiamarillas y Festiver

Con el programa de hoy, iniciamos un especial sobre el Festiver, el Festival Inteternacional de Cine Verde de Baricahra. A continuación, Toto Vega, Director y Realizador del Evento, nos hace una introducción sobre las actividades desarrolladas.


A continuación presentamos la película Home, una historia que narra el cambio drástico que ha sufrido nuestro planeta tierra en los últimos 50 años. Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones e integrarse al cambio. Para ingresar, oprima clic sobre el siguiente en lace.


Amigos televidentes del Canal Tele 9, agradecemos su compañía y manifestamos nuestros sinceros agradecimientos a toda la comunidad de América Latina que nos visita. De igual forma, queremos agradecer a Toto y a Nórida, por traer a Barichara Festiver. Festiver, nuestro Festival.

Huellas Patiamarillas Emisión Septiembre 18 de 2011

El pasado fin de semana, se realizó en la cancha de futbol del Polideportivo de Barichara, un encuentro amistoso entre la selección Santander Femenina de Futbol Sub 18 y dos equipos locales direccionados por el profesor Germán Córdoba y Alexander Martínez. La Selección Femenina de Futbol de Santander se prepara continuamente y en este momento se encuentra en el último ciclo de preparación para la participación en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en Bogotá el próximo mes de Octubre. El evento contó con la participación y colaboración de varias personalidades del pueblo, quienes manifestaron la necesidad de realizar estas actividades de integración continuamente y así aportar a la juventud espacios apropiados para el aprovechamiento del tiempo libre.



Contratistas, Técnicos y Especialistas de la Electrificadora de Santander, realizan por estos días en Barichara, labores de mantenimiento y reparación en el sistema cableado de iluminación y energía de nuestras calles. Conozcamos además del desarrollo de esta actividad, algunos tips que tienen que ver con los servicios que nosotros los usuarios cancelamos mensualmente en la factura.



El Centro Vida Los Guanes, realiza semanalmente una actividad con los Abuelos Cuenta Cuentos y los niños de los Hogares de Bienestar Familiar de Barichara con el fin de generar el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en la infancia a través de la tradición oral. Esta vez Jobana Jaimes les lee a los niños una historia que pasó hace unos años en Barichara y la señora Esperanza esta ahí, atenta para reafirmar estos acontecimientos, mientras tanto los pequeños muy atentos y concentrados escuchan con curiosidad.


Del 20 al 24 de Septiembre se realizará en Barichara el Festival de Cine Verde. Sus organizadores manifiestan a toda la comunidad, que en principio el festival está preparado y desarrollado para toda la comunidad de Barichara, que esperan la masiva participación de niños, jóvenes y adultos a todas las presentaciones que tienen previstas y desde luego, sea la oportunidad para que en esta semana del mes de septiembre, un mes turísticamente apagado, personas de todo el mundo nos visiten. Las presentaciones se realizarán en diferentes puntos de Barichara y ninguna, pongan atención!, ninguna tiene costo para su ingreso. El Canal Tele 9 se une a esta causa y extiende la invitación para que toda la comunidad participe activamente. La inauguración será este próximo martes 20 de Septiembre a partir de las 8:00 p.m. en el Parque Principal, no olviden llevar silla.

Huellas Patiamarillas Emisión Septiembre 11 de 2011

TITULARES:
Por estos días se expone en Bucaramanga la obra de Pastor Plata BAHIA-CHALA, Lugar de descanso de los Guanes. Los agricultores de Barichara, rindieron informe de sus proyectos a FEDETABACO y la Secretaría de Agricultura de Santander. En el hogar Centro Día Los Guanes, los abuelos cuenta cuentos intercambian sus roles… Dos estudiantes representarán a Barichara y Santander en Cuento y Oratoria.



En Bucaramanga, se expone por estos días, la obra del Artista Pastor Plata titulada "BAHIA-CHALA, LUGAR DE DESCANSO DE LOS GUANES". Con este evento se reabren las puertas de FUSADER, un espacio adecuado para la lúdica artística. La obra de Pastor, rescata y resalta aquellos momentos y cambios que a través del tiempo han ido dejando huella arquitectónicamente en las calles de Barichara. La exposición estará abierta al público durante el mes de septiembre de 2011.



FEDETABACO y la Secretaría de Agricultura del Departamento de Santander, convocaron a las autoridades municipales y a las familias beneficiarias de los proyectos desarrollados en las diferentes veredas de Barichara, con el fin de pedir informe acerca del aprovechamiento y la implementación de los recursos asignados en proyectos como Jagüeyes, Biodigestores, Sistemas de riego, proyectos alternativos de seguridad alimentaria entre otros. FEDETABACO ha estado vinculada con el sector campesino desde hace mas de 10 años con Barichara y de las 1400 familias aproximadamente que tiene nuestro municipio a nivel rural, 900 ya han sido beneficiadas.



Los niños de los hogares de bienestar familiar de Barichara, rindieron esta vez un homenaje a los abuelos cuenta cuentos del hogar Centro Día Los Guanes, en agradecimiento a la labor que ellos desempeñan al transmitirle sus historias conservando de esta forma la tradición oral. Al finalizar, celebraron este encuentro con un refrigerio, intercambiaron sus roles y agradecieron y felicitaron a los niños por los avances intelectuales demostrados.



Dos estudiantes del Instituto Pedagógico Geo von Lengerke, participarán en dos eventos nacionales de nivel literario representando a Barichara y a Santander respectivamente. Uno tiene que ver con el Concurso Nacional de Cuento y el otro con el Concurso Nacional de Oratoria. Veamos qué y cómo piensan estos niños.

Huellas Patiamarillas Emisión Septiembre 4 de 2011

Amigos y Amigas tengan todos un saludo muy especial de Huellas Patiamarillas, el magazín institucional del Canal Tele 9 de Barichara. Televisión Comunitaria con Identidad.

En la siguiente sección, presentaremos un especial de los Abuelos Cuenta Cuentos, un programa de tradición oral, dirigido por Jobana Jaimes del Centro Día Los Guanes.


El III Festival Internacional de Teatro Calle "Viva el Teatro en Santander", hizo presencia en Barichara, para traer diversión y compartir con los habitantes momentos de sano esparcimiento y de cultura. El evento se realizó en el Parque Principal de Barichara y al que asistieron aproximadamente 500 personas.



En esta sección presentamos, la nueva programación que se emite desde el 1° de septiembre de 2011. Los televidentes podrán disfrutar de una programación variada, amena, cultural y divertida.